Hola, soy Andres Ungaro. Diseñador gráfico y mamagüebo profesional.

I put my NAME on it!

 

Connect Four

Hoy estuve leyendo un estudio sobre memoria y el como el cerebro hace conexiones entre caras, nombres y experiencias.

Resulta ser que hay un numero mágico de asociaciones que tu cerebro puede mantener en, vamos a llamarlo, RAM… Y cuando llenas esa cuota tu cabeza dice "Fuck it" y se lava el culo con un poco de gente.

Aparentemente es algo que viene embedded en el código de nuestra naturaleza como animales. Si, estamos diseñados para trabajar en tribus viviendo todos juntos debajo de una churuata, pero nuestra naturaleza no nos preparo para vivir en "tribus" y ciudades de millones de personas.

Estamos en un punto donde nuestro lado animal no ha alcanzado a nuestro lado tecnológico… Los dos no están evolucionando al mismo ritmo y, en situaciones como estas, se nota!

Considera, para el futuro, que cada vez que incorporas a alguien nuevo en tu rutina, tu cerebro escoge a alguien, en una lista de importancia subconsciente que ni sabias que tenias, y los elimina de tu memoria inmediata.

No elimina los recuerdos y a la persona por completo, simplemente pasa a ser parte de tu memoria a largo plazo, donde se fragmenta (si, usare MUCHÍSIMAS metáforas de computación) y separa a quien la cara representa, su nombre y las emociones/recuerdos que tiene atados.

Eso explica los miles de momentos incomodos en los que alguien te saluda en el supermercado y SABES que lo conoces (en especial porque te trata como su mejor amigo) pero no tienes ni puta idea de quien coño es o como se llama.

Claro… Hasta que ve tu cara de estreñimiento y, evidentemente molesto, empieza a recitar cosas para hacer que tu memoria reaccione y haga la conexión.

El hecho es que hay un limite de nombres y las relaciones adjuntas a esos nombres y caras que tu cerebro puede mantener almacenados en un momento dado. En la mayoría de las personas, ese numero oscila al rededor de los 150.

Yo estoy convencido de que una, o varias, de mis tarjetas de RAM vino jodida, porque el mío es mas o menos 10.

Fuck… Nunca se quien es nadie!!!

Todo el día me hablan de gente sobre la que no tengo puta idea, me consigo gente que (aparentemente) eran hermanos de sangre en un momento dado, amigas de mi mama que supuestamente me criaron, y TODO el mundo se ofende porque no se quienes son…

Que es lo que no entiendo… Si es parte de quienes somo, si a todos nos pasa y no es algo que se puede controlar… Porque coño habria de molestarte?

No es como que me senté un día y dije: "mierda, estoy full. Tu y tu, pa fuera!!!" como si fuera la agenda de mi Baby Nokia.

Incluso Claudia. Si me esta echando un cuento (y todos ustedes saben como echa un cuento una mujer… don’t act like you DON’T!), me lanza 250 nombres que no significan nada para mi.

Dios me libre de preguntar quien es "Vanesita". Se arrecha toda o pierde la paciencia porque le jodo el ritmo de la historia o que se yo!

Lo peor es que se arrecha si pregunto y se supone que se, pero se arrecha mas si pregunto quien es tal y no conozco a la persona at all: "AY ANDRES! NO. LA CONOCES!!! X"

Well… Fuck you too. Jajajaja

Pero menos mal que la tengo a ella cerca… La mujer es como un freak of nature!!!

Para empezar, conoce a TODO EL PLANETA TIERRA (es una hipérbole, pero no por mucho) y recuerda sus 150, mis 150 y probablemente los tuyos!

No se como hace, pero sabe quien es todo el mundo en una fiesta y me tiene información lista cada vez que alguien se acerca para que no me vean la cara de perdido en la vida.

Es como mi pequeña asistente personal susurrando bulletpoints en mi oído en eventos importantes (a los pocos a los que aun asistimos).

Pero lo peor tiene que ser cuando te sales con la tuya. Cuando te encuentras a alguien que no recuerdas, logras lanzarte tu mas awesome act de “soy demasiado amigable porque no se quien coño eres” y los engañas por completo.

Pero en el carro, camino a tu casa, te cae la locha y lo recuerdas. De pronto tu cerebro hace la conexion! Recuerdas todo sobre esa persona… donde la conociste, que hicieron, su trago favorito, a que huele su carro, el nombre de su perro…

Recuerdas que el tipo es SENDO IMBÉCIL EN LA VIDA!!!

Y le acabas de dar tu teléfono.

Bang!