Hola, soy Andres Ungaro. Diseñador gráfico y mamagüebo profesional.

I put my NAME on it!

 

Cosas que no entiendo Vol.32

Por que la gente no manda invitaciones para los velorios y/o/u funerales?

Parece raro, considerando que para todo los demás eventos en tu vida las invitaciones son un tema importante en el proceso de preparación. Bautizos, primeras comuniones, cumpleaños… Y, en el caso de las bodas (civiles y religiosas), el tema de la invitación correcta es motivo de lucha y estrés. Y si tu familia es peculiarmente sifrina, puede que tengas un Baby shower, así que se generan invitaciones para eventos antes de que estés ahí para atenderlos.

Entonces por que, en la ultima gran reunión de tu "vida" (y uso el termino un poco a la ligera), la gente se tiene que enterar de boca en boca?

- Viste que se murió Tal De Cual?

- Marico en serio?

- Si, dude… lo van a velar en la Memorial.

- Verga, ahí sirven un chupe increíble.

A lo que me provoca decir: Pues, que se jodan, por no haberme invitado!

Como sabes si no estas quedando de arrocero en esa vaina? y, peor aun, si el funeral lo estas organizando tu… como controlas que cierta gente indeseable no vaya a pagar sus respetos?

No puedes… porque TODOS están invitados! Si están ahí, alguien les dijo que fueran.

Nadie se va a pasar un domingo ameno en una funeraria con la esposa e hijos a ver a quien se encuentran por ahí!

Ademas… en el mundo en el que vivimos no tienes excusas para no tener un detalle.

Entiendo antes, donde en medio de todo lo que tienes que preparar y de la urgencia del asunto (nada arruina un velorio como pasarte de la fecha de expiración) escribir a mano unas 30 invitaciones y enviarlas por Ipostel era prácticamente imposible. Y en el apuro seguro se te olvida invitar a algún familiar y que vergüenza.

Pero vivimos en un siglo de tecnologia e inmediatez. Donde puedes preparar un e-vite personalizado para cientos de personas, todos en tu agenda de Google o a todos tus contactos en Facebook (a los que ladillas constantemente con festivales donde toca tu banda) de manera inmediata. Porque no tener la delicadeza de enviar una tarjetita de Jib Jab para que se sientan bienvenidos e informados sobre el evento.

Para los que no lo saben, Jib Jab es un sitio donde subes fotos de amigos y ellos ponen las caras en personajes que involucran en situaciones cómicas animadas en flash. Es fantastico!

Que arrecho que me llegara un video de elfos bailando al ritmo de Bye, Bye, Bye de N’Sync para anunciar la muerte y despedida de un ser querido y, dejarme saber, que tengo que llevar una corbata.

ESO si me pondria en el espiritu de ir a comer burritos en el Cementerio del Este!

Bang!

  1. todasyo said: Bye, bye, bye es de N’sync no de los BSB!!!!
  2. esteesmi posted this